
Diseño, estadística, ingeniería e inteligencia artificial
Schmersal ha establecido una alianza estratégica con Stepps para integrar tecnologías de visión artificial en sistemas de seguridad industrial. El objetivo de esta colaboración es desarrollar soluciones inteligentes que prevengan accidentes mediante la detección automática de riesgos en las líneas de producción. Fundada en Porto Digital, en Recife (Brasil), Stepps destaca por aplicar la inteligencia artificial y la ingeniería en soluciones personalizadas para la industria y la agroindustria. La alianza impulsa el avance de la seguridad 4.0, combinando automatización, datos en tiempo real e inteligencia artificial para modernizar y hacer más seguras las operaciones industriales.

Aislamiento de riesgos
Desarrollado para ayudar a las industrias en su búsqueda del objetivo de CERO accidentes.

El sistema de análisis de vídeo StepSafe –inteligencia artificial para reducir accidentes- es un sistema de supervisión de la seguridad visual basado en IA.
Puede identificar riesgos de accidentes en tiempo real observando la interacción entre personas, objetos y el entorno de trabajo. Por ejemplo, el sistema de análisis de vídeo puede detectar si un empleado entra en una zona de peligro y, si es necesario, activar una señal de alarma.

StepScan es un sistema capaz de reconocer y clasificar las características de los objetos, por ejemplo, comparándolos con estándares de calidad predefinidos.
El sistema puede identificar visualmente los errores, realizar análisis de conformidad y mostrar la causa y el efecto de los problemas para permitir una rápida resolución.

El sistema de análisis de vídeo StepMotion para detectar acciones humanas en áreas de producción y talleres es capaz de realizar cronoanálisis en tiempo real.
También evalúa el cumplimiento de rutinas, listas de verificación y normas, identifica patrones de uso y deficiencias en los equipos, y realiza un análisis del rendimiento en la ejecución de acciones.
Nuestra plataforma tec.cvs combina varias herramientas de análisis de vídeo centradas en aumentar la seguridad y la eficiencia de los procesos industriales. La plataforma se conecta fácilmente a las cámaras CCTV existentes, creando potentes redes de monitorización continua en toda la fábrica.
Paso a paso, los usuarios pueden personalizar su experiencia, realizando rápidas configuraciones para que las herramientas se adapten a la realidad de cada entorno.

