Somos especialistas en diseñar y ejecutar procesos «llave en mano», en cuanto a adecuación de líneas de proceso se refiere.
A partir de las directrices propias que afectan a las líneas y equipos en general, el grupo de profesionales de tec.nicum diseña la mejor solución y la implementa en su totalidad. Cada campo de aplicación tiene sus riesgos específicos, y por tanto presenta diferentes requisitos en cuanto a la seguridad, la disponibilidad y la accesibilidad de las máquinas. La División tec.nicum es consciente de todo ello, de manera que a partir del R.D 1215/97, de la directiva 2006/42/CE, o de las diferentes directivas o normas armonizadas que le afecten, ejecutamos nuestros proyectos con la máxima diligencia y compromiso.
Nuestra metodología de trabajo para los procesos de adecuación y reconversión de líneas, es la siguiente:
- Analizamos el estudio de adecuación realizado de la zona.
- Nos desplazamos a sus instalaciones para la toma de datos y medidas.
- Recopilamos toda la información necesaria (eléctrica, mecánica, espacial, neumática ó hidráulica).
- Creamos el primer plan de acción con diagramas, planos y esquemas genéricos (CAD, SolidWorks, Eplan…) y lo presentamos al cliente en la primera reunión técnica.
- Consensuamos el plan de acción con nuestro cliente para cuidar al máximo el detalle y no afectar en su productividad.
- Elaboramos planos y esquemas definitivos.
- Fabricamos, construimos y realizamos acopio de materiales, protecciones a medida, armarios eléctricos, dispositivos de seguridad, vallado perimetral
- Ejecutamos el montaje en planta en su totalidad y realizamos la puesta en marcha.
- Formamos a su personal en base a nuestro proyecto, validamos la instalación a través de nuestro safety Check y entregamos la documentación completa del proyecto.