Consultoría e Ingeniería de Seguridad Industrial

Consultoría en seguridad industrial y certificado CE

tec.nicum es una consultoría en seguridad industrial y, como tal, dispone de una amplia gama de servicios en todas las áreas de la Seguridad Industrial y, más concretamente, en la aplicación de las Directivas Europeas que definen los requisitos esenciales en ingeniería de seguridad para máquinas y equipos.

El amplio conocimiento en ingeniería de seguridad y la experiencia técnica, unidos a la utilización de servicios de consultoría en seguridad industrial, personal altamente cualificado y documentación de alta calidad nos permiten aportar a las empresas con las que colaboramos una mejora en la calidad de sus productos, servicios y procesos de producción.

Ingeniería de seguridad

Ofrecemos servicios integrales para el estudio técnico, análisis y certificación, así como adecuación de maquinaria con certificado CE y regulación mediante rd 1215, equipos y líneas de producción, aplicando los principios de ingeniería de seguridad industrial.

Como consultoría en seguridad industrial, a partir de un minucioso trabajo en planta, podemos elaborar un completo documento técnico y hoja de ruta de acciones, que incluye todos los diseños, planos, circuitos… donde habremos aplicado los requisitos (certificado CE) y normas armonizadas (rd 1215). De este modo, los diseñadores, fabricantes, integradores y técnicos de adecuación de maquinaria, podrán resolver todas las deficiencias que se hayan determinado.

Adecuación de maquinaria

El equipo de profesionales de tec.nicum, expertos en adecuación de maquinaria y con certificado CE, es capaz de resolver de una manera llave en mano todas las necesidades y obligaciones que afectan a las líneas y equipos utilizados en los centros de producción, aplicando además aquellas disposiciones específicas sobre ingeniería de seguridad industrial y normas que afecten a cada tipo de máquinas y equipos. Nuestro equipo compuesto por expertos en normativa rd 1215, diseño y electromecánica aporta la solución completa sin intermediarios.

No malgaste tiempo y dinero en acciones incompletas o que incumplen los requisitos rd 1215 mínimos establecidos. Resuélvalo con técnicos especializados.

Formación especializada y consultoría en seguridad industrial

Con el “programa de formación tec.nicum” queremos contribuir a mejorar el rendimiento de su empresa proporcionándole una plataforma ideal para adquirir nuevos conocimientos en ingeniería de seguridad e intercambiar experiencias y know-how al más alto nivel.

La seguridad funcional de las máquinas es un campo extremadamente dinámico donde los requisitos de tipo normativo y legal (rd 1215 y certificado CE) cambian y se amplían de forma permanente, y donde los avances de la técnica en adecuación de maquinaria e ingeniería en seguridad posibilitan el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicamente superiores. Nuestros programas de formación le ayudarán a resolver esta situación.