Ingeniería de seguridad

Nuestra empresa dispone de una amplia gama de servicios en todas las áreas de la Seguridad Industrial y, más concretamente, en la aplicación de las Directivas Europeas que definen los requisitos esenciales de seguridad para máquinas y equipos. El amplio conocimiento y la experiencia técnica, unidos a la utilización de servicios y documentación de alta calidad, nos permiten aportar a las empresas con las que colaboramos una mejora en la calidad de sus productos, servicios y procesos de producción. 

Ofrecemos servicios integrales para el estudio técnico, análisis y certificación de maquinaria, equipos y líneas de producción, aplicando los principios de ingeniería de seguridad industrial. En nuestra amplia trayectoria profesional hemos diseñado soluciones para un extenso abanico de instalaciones de diferentes sectores industriales.

A partir de un minucioso trabajo en planta: podemos elaborar un completo documento técnico y hoja de ruta de acciones, que incluye todos los diseños, planos, circuitos… donde habremos aplicado los requisitos y normas armonizadas. De este modo, los diseñadores, fabricantes, integradores y técnicos de adecuación, podrán resolver o eliminar todas las deficiencias ó carencias que se hayan determinado.

Entre otras actividades: analizamos el diseño, utilización, paradas, manipulaciones, incidentes, accidentes y daños relativos a las máquinas con el fin de evaluar los riesgos y situaciones durante todas las fases de la vida de una máquina, así como de los puestos de trabajo asociados a ella.

Desarrollamos todos los diseños para las soluciones de seguridad de su máquina ó Línea de trabajo, con la más avanzada tecnología y sin que ello afecte negativamente a la productividad. Nuestros técnicos trabajaran conjuntamente con el personal de su empresa integrándose en su estructura, para realizar las tareas ó proyectos que determinemos. Como ejemplo:

  • Servicio de validación y verificación de las partes del sistema de mando relativas a seguridad, según las normas EN 13849-1:2008 y EN 13849-2:2012. Determinamos el PL requerido, diseñamos los circuitos de su sistema y calculamos el PL de cada función de seguridad, verificando y certificando su resultado. Utilizamos el software SISTEMA (desarrollado por IFA) para el cálculo del PL de nuestros diseños.
  • Realizamos los ensayos requeridos por la norma EN 60204-1 (además del propio chequeo de los ítems correspondientes) para certificación de los equipos eléctricos/electrónicos bajo tensión nominal de las máquinas, según la Directiva de Máquinas 2006/42.