Quiénes somos

legislaciontec.nicum es una División del grupo Schmersal, especializada en Consultoría e Ingeniería de Seguridad. Ha conseguido combinar la dedicación, conocimiento y gran experiencia de un grupo de profesionales que han dedicado su vida laboral a: realizar proyectos e instalaciones complejas de seguridad, asesorar, y formar en ingeniería de seguridad para máquinas, líneas de producción y equipos de trabajo. 

En este recorrido, ha adquirido una dilatada experiencia en multitud de sectores, lo que le capacita para llevar a la práctica y de forma eficaz, un sinfín de soluciones (ingeniería de seguridad aplicada). De esta forma, materializamos todos los criterios que la normativa conceptualiza y aportamos soluciones seguras, afectando positivamente a la producción.

Gracias a nuestra experiencia, avanzado I+D en seguridad industrial y participación en numerosas instituciones y organismos de normalización, el grupo Schmersal y nuestra división tec.nicum posee un amplio “know­how” en el ámbito de la seguridad funcional de máquinas y líneas de producción. Esto nos permite ofrecer nuestros servicios, con total confianza.

tec.nicum dispone de un equipo de Ingenieros y Técnicos Superiores en PRL especializados en Directivas Europeas y Normas Armonizadas, así como de Ingenieros acreditados por el TÜV Rheiland en Seguridad Funcional (para aplicación de las normas EN 13849-1:2008, EN 13849-2:2012, EN 62061 e IEC 61508).

Cuando los ingenieros de diseño y responsables de fabricación, desarrollan y configuran nuevas máquinas y sistemas de seguridad para garantizar el marcado CE y otras reglamentaciones ó exigencias legales, se requiere el cumplimiento exhaustivo de Directivas CE, Directivas específicas, Reales Decretos, Normas Armonizadas, Instrucciones técnicas, notas de cálculo y Guías de aplicación (entre otros).

 

Es necesario, por tanto, disponer de un conocimiento profundo y actualizado de los textos legales, una metodología práctica especializada y un soporte profesional permanente. Este es el entorno de trabajo de tec.nicum :

+ Ingeniería de Seguridad aplicada,

+ Diseño, adecuación y reconversión de máquinas y líneas de producción

+ Directivas Europeas y Normas Armonizadas,

+ Marcado CE y Certificación de adecuaciones

+ Desarrollo de procesos de producción seguros

+ Seguridad del equipo eléctrico/neumático de las máquinas

+ Normas tipo C para máquinas específicas (robots, prensas, papel, químicas, procesado carne, paletizado, transfer, impresión, triturado

+ Entornos ATEX

+ Entornos HIGIENE

 

Cerca de 2.000 empleados especializados en más de 20 países de todo el mundo, se encargan de desarrollar en estrecha colaboración con nuestros clientes, soluciones de seguridad avanzadas que contribuyen a hacer del entorno industrial y de nuestro mundo un lugar más seguro. A través de la División tec.nicum de Consultoría e Ingeniería de Seguridad Industrial, ponemos todo nuestro conocimiento y capacidad de desarrollo, a disposición de nuestros clientes.

Les ofrecemos un amplio catálogo de servicios de Consultoría, Ingeniería, Adecuación y programas de Formación,que podrá descubrir en esta web.