Consultoría en seguridad industrial y certificado CE

Nuestra empresa dispone de una amplia gama de servicios en todas las áreas de la Seguridad Industrial y, más concretamente, en la aplicación de las Directivas Europeas que definen los requisitos esenciales de seguridad para máquinas y equipos. El amplio conocimiento y la experiencia técnica, unidos a la utilización de servicios y documentación de alta calidad, nos permiten aportar a las empresas con las que colaboramos una mejora en la calidad de sus productos, servicios y procesos de producción.

consultoriaTodos nuestros proyectos parten de un profundo análisis, tanto de la legislación y normativa actuales, como de las exigencias e imperativos técnicos de los complejos sistemas de producción industrial. Nuestra meta es proveer a nuestros clientes de máquinas, líneas y equipos completamente seguros, legales y sin menoscabo de la productividad. Nuestro afán por preservar la excelencia y calidad en nuestros servicios, nos compromete a utilizar los mejores y más duraderos productos del mercado, combinando las últimas tecnologías en seguridad electrónica con soluciones simples y muy robustas.

La realización de una completa Evaluación de Riesgos, es un requisito imprescindible para el cumplimiento con las Directivas CE y una herramienta indispensable para la certificación de máquinas, líneas y equipos de trabajo.

En tec.nicum aplicamos de forma exahustiva la norma EN ISO 12100:2010 (Seguridad de las máquinas. Principios generales para el diseño. Evaluación del riesgo y reducción del riesgo).

Valoramos el diseño, utilización, incidentes, accidentes y daños relativos a las máquinas con el fin de evaluar los riesgos durante todas las fases de la vida de una máquina. Generamos así, un completo documento con el análisis y evaluación del riesgo, justificando el proceso iterativo aplicado hasta conseguir el nivel de seguridad aceptable (incluyendo las hojas técnicas donde aplicamos los requisitos y normas armonizadas, para que los diseñadores, fabricantes, integradores y técnicos de adecuación, puedan resolver o eliminar todas las deficiencias de seguridad encontradas).

Ofrecemos servicios integrales para el estudio técnico, análisis y certificación de maquinaria, equipos y líneas de producción, aplicando los principios de ingeniería de seguridad industrial. En nuestra amplia trayectoria profesional hemos diseñado soluciones para un extenso abanico de instalaciones de diferentes sectores

“Soluciones seguras para su industria”: siguiendo este principio, el Grupo Schmersal desarrolla dispositivos y sistemas de control de seguridad para la construcción de maquinaria y plantas industriales. Cada campo de aplicación tiene sus riesgos específicos, y por tanto presenta diferentes requisitos en cuanto a la seguridad, la disponibilidad y la accesibilidad de las máquinas. Las condiciones ambientales son otro elemento crucial, que a menudo precisa que los componentes de conmutación de seguridad cumplan ciertos requisitos concretos.

Nuestros técnicos trabajaran conjuntamente con el personal de su empresa integrándose en su estructura, para realizar las tareas ó proyectos que conjuntamente determinemos.