Adecuación de maquinaria

Nuestra empresa dispone de una amplia gama de servicios en todas las áreas de la Seguridad Industrial y, más concretamente, en la aplicación de la Directiva de Equipos de trabajo 2009/104 y el R.D. 1215/1997.

No malgaste tiempo y dinero en acciones incorrectas, incompletas ó que incumplen los requisitos mínimos establecidos. Resuélvalo en un solo proceso, realizado por técnicos especializados. 

Resolvemos de una manera completa, los requerimientos y obligaciones que afectan a las líneas y equipos utilizados en los centros de producción, considerando aquellas disposiciones específicas sobre seguridad industrial que afecten a cada tipo de máquina y/o equipo.

Unimos el conocimiento y la experiencia de un grupo de profesionales, que han desarrollado numerosos proyectos e instalaciones complejas de seguridad para líneas de producción y equipos de trabajo. El objetivo es conseguir máquinas, líneas y equipos seguros, sin menoscabo de la productividad y observando los requisitos legales.

tec.nicum es su “partner profesional” en adecuación y reconversión completa de máquinas y líneas de producción.

  • Desarrollamos y ejecutamos el necesario Proyecto de Ingeniería para la Adecuación y Certificación de máquinas y líneas según el RD 1215/97.
  • Objetivo: definir de forma eficiente el diseño y la aplicación de medidas de seguridad en máquinas y líneas antiguas, determinar los mínimos imprescindibles para obtener una Certificación de Conformidad con el RD1215/97 y aplicar, en aquellos aspectos que sea necesario (como normas armonizadas), las indicaciones de la Directiva de Máquinas (texto legal vigente).
  • Generamos una “hoja de ruta” con actuaciones a corto, medio y largo plazo, en función de los niveles de riesgo detectados y los costes de implantación.
  • Utilizamos dispositivos de alta calidad y robustez (durabilidad), combinando las últimas tecnologías en seguridad electrónica con soluciones simples y resistentes..
  • Realizamos todos los diseños para las soluciones de seguridad de su máquina, sin que ello afecte negativamente a la productividad: protecciones mecánicas, distancias y tipo de resguardos, seguridad en circuitos eléctricos, diseño de SRP/CS, sistema de potencia, dispositivos de protección, dispositivos de parada, seguridad neumática e hidraúlica, sistemas de validación, selección de modos de funcionamiento, documentación técnica…
  • Para nuevas instalaciones ó modificaciones de líneas existentes, validamos y verificamos el exacto cumplimiento del “artículo 3” del R.D. 1215/97 (obligaciones generales del empresario).